Exámenes


Nuestros cursos principales están esencialmente enfocados a la preparación de los exámenes Trinity College London; sin embargo, mucha gente no sabe en qué se diferencian de los exámenes Cambridge. Así pues, aquí te explicamos qué hay de diferente entre ellos, y por qué te conviene uno u otro.

Realmente, su valor académico es el mismo: ambos certifican tu nivel de Inglés en el ámbito Europeo y no caducan. ¿Por qué recomendamos los Trinity? Porque abarcan menos contenido que los de Cambridge, por lo que requieren menos tiempo de enseñanza para poder sacarte el título. Eso no significa que aprendas menos Inglés, solo que no exigen tanto como los exámenes de Cambridge. Por eso mismo, su certificación es la misma, cuentan con respaldo legal y ambos están preparados por grandes instituciones en el ámbito educativo. Aprender, aprenderás lo mismo, pero el esfuerzo requerido es menor en uno que en otro.

A continuación, te detallamos en qué consisten los exámenes Trinity College London:

1- Los certificados de estos exámenes NO caducan y mantienen su nivel de acreditación a lo largo del tiempo.

2- Son exámenes totalmente oficiales: como centro examinador oficial, contamos con un número de registro en cada sede, lo que significa que un examinador oficial acredita la certificación de cada alumno y es válido en toda su extensión, para todos los centros de España e incluso en el extranjero en el marco europeo.

3- Trinity College London, destacado por su innovación y calidad, equipara sus exámenes con el Marco Común Europeo de Referencia, con lo que acredita su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están reconocido por las autoridades educativas del Reno Unido (OfQual), asegurando la calidad de sus servicios.

4- El reconocimiento recibido por los certificados del Trinity College London es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.

-Si eres estudiante universitario, seguramente te habrán pedido una certificación de nivel B1 como mínimo. Esto se debe a que el Plan Bolonia, que sienta las bases del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), obliga a los estudiantes a acreditar un nivel B1 o superior para poder solicitar el título.

-Los certificados del Trinity College London son reconocidos como méritos en el baremo de las convocatorias de oposiciones para Maestros/as y para Profesorado de Educación Secundaria.

-La acreditación de los niveles B1 y superiores cuenta como mérito adicional en las convocatorias de movilidad internacional (Erasmus o programas propios de las universidades o centro educativos).

En Educcadef English, impartimos los siguientes niveles, que equivalen a las siguientes categorías dentro del Marco Común Europeo:

-ISE Foundation (A2)

-ISE I (B1)

-ISE II (B2)

-ISE III (C1)

 

Reading and Writing Listening

Speaking

ISE Foundation

(2 HORAS)

2 Reading tasks

+

1 Reading into Writing task

+

1 Writing task

            2 tasks                                 2 tasks

(13 MINUTOS)

ISE I

            2 tasks                                 2 tasks

(14 MINUTOS)

ISE II

            1 task                                  3 tasks

(20 MINUTOS)

ISE III

            1 task                                  3 tasks

(25 MINUTOS)